top of page

Historia

 

 

Vida Amorosa

Afrodita fue obligada por Zeus a casarse con Hefesto ya que este pensaba que la belleza de Afrodita causaría pelas entre lo dioses. Sin embargo, su matrimonio no fue feliz. La fealdad del dios repugnaba a la diosa y por esto fue en busca de afecto masculino a los brazos de Ares. Inició una relación secreta con él, pero el secreto no duró mucho porque el dios del sol, Helios descubrió la infidelidad de Afrodita. Al enterarse de esto, Hefesto decidió humillar a su esposa y a Ares. Tejió una red de plata irrompible y la arrojó sobre los amantes, dejándolos atrapados. Luego, Hefesto llamó a todos los dioses para que los vieran y supieran de la traición de la diosa. Afrodita, avergonzada, le suplicó a Hefesto que la liberara y que terminaría su relación con Ares. Este, conmovido por las súplicas decidió liberarlos. Además de Hefesto y Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosamente con Adonis y Anquises

Nacimiento

La palabra griega aphros significa espuma, por esto el nacimiento de la diosa está directamente relacionado con el mal. Cuenta la historia más antigua que Afrodita nació de la espuma del mar cerca de la isla de Chipre luego de que Crono cortara los testículos de Urano y los tirara al mar durante la guerra de los titanes. De una espuma blanca salió Afrodita con una impactante belleza y ya adulta, por lo cual no tuvo infancia. Cuando salió del mar en una concha, Afrodita fue llevada por los vientos a Citera y después a Chipre donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales. Otra de las historias, contada por Homero dice que Afrodita era hija de Zeus y de Dione pero también dice que nació adulta y ya hermosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afrodita en la mitología griega 

Cuenta la historia que Afrodita se involucró en muchas historias griegas. Por ejemplo, en la historia de Eros y Psique, en la historia de Adonis, en la de Pigmalión y Galatea, y muchas más. Sin embargo, su papel más importante fue el de la guerra de Troya y en la historia de Paris. Cuando una manzana fue lanzada para la diosa más linda, Zeus decidió que fuera Paris el que tomará la decisión. Cada diosa le dio un regalo para convencerlo de que la escogiera. Atenea le ofreció hacerlo invencible en la guerra, Hera le prometió el reino del universo, y Afrodita le prometió que se casaría con Helena. Paris escogió a Afrodita y fue gracias a su promesa que empezó la Guerra de Troya. Afrodita estaba muy agradecida con Paris y lo protegió toda la guerra.

Isabel Mora 

Sara Ortega 

7.3 

Afrodita 

Septiembre 28, 2015

bottom of page